martes, 11 de agosto de 2009

The Wire

The Wire (Bajo Escucha en España) es una serie de televisión norteamericana (cadena HBO) cuya historia se desarrolla en Baltimore, Maryland. La serie fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor de novela policiaca David Simon. The Wire suma 60 episodios a lo largo de 5 temporadas. El primer episodio se emitió el 2 de junio de 2002 y el último el 9 de marzo de 2008.

The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes, etc.) se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes. (Wikipedia)


Es una de las mejores series que he visto, muy realista y muy crítica con el funcionamiento del sistema. El cierre de la serie es perfecto, debe ser uno de los mejores finales de una serie.

No se le ha dado publicidad, los capítulos son largos y se pone mucho ahínco en los detalles y en desarrollar la historia a fondo. No siempre ganan los buenos y los buenos no son perfectos. Para los que la vayan a ver o la hayan visto cabe destacar los personajes de Omar Little y el detective McNulty, son brutales.

Así para el que tenga algo de tiempo libre y no le guste lo que hay por la tele (como es mi caso) le recomiendo esta serie de 10.

La canción de inicio de los episodios es cantada en cada temporada por un artista/grupo diferente, entre los que destacan Screamin` Jay Hawkins, Tom Waits o The Blind Boys of Alabama.



No hay héroes ni villanos, si se presta atención se puede llegar a la conclusión de que el malo de la serie no es ningún personaje, sino el sistema.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Paginador