jueves, 12 de noviembre de 2009

Shameless




Espectacular serie inglesa que cuenta la vida de la disfuncional familia Gallagher, compuesta por el padre, Frank, y sus seis hijos. Todo transcurre en un barrio ficticio, un suburbio obrero llamado Chatsworth Estate, ubicado en las afueras de Manchester. Papá Gallagher es un sujeto alcohólico y aficionado a las drogas que se queda a cargo de la educación de sus niños después de que su mujer lo abandona (por otra mujer).

Pero lo cierto es que él no está a cargo de nada, mucho menos de sí mismo. No tiene un trabajo estable, y suele llegar borracho a casa todos los días. El cuadro, por donde se lo mire, es patético, pero la serie cuenta con dosis de ternura y mucho humor británico, del bueno. Los chicos, entrañables, cada uno con sus particularidades, crecen como pueden a medida que avanzan las temporadas: Fiona, la hija mayor a cargo de la casa; Lip, noble como el pan, y Ian, que es gay y que no quiere que el tema trascienda; completan el cuadro el calvo Carl, la extrañísima Debbie y el benjamim Liam.

Emitida en Channel 4, Shameless -del guionista Paul Abbott- es una locura tragicómica que obtuvo en Reino Unido un éxito rotundo, y cuya séptima temporada ya ha sido prevista para 2010. Por otro lado, es muy probable que cuente con una versión americana. Extraído de Espoiler

Los episodios duran 45 minutos aproximadamente. Actualmente ha finalizado la 6ª temporada y tienen previsto empezar con la 7ª en 2010.











1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Paginador