viernes, 27 de noviembre de 2009

The XX - XX




The XX es un cuarteto de Londres formado por Romy Madley Croft (voz y guitarra), Oliver Sim (voz, bajo), Baria Qureshi (teclados y guitarra) y Jamie Smith (batería, MPC sampler).

Unidos por un amor común a la oscuridad, a los sonidos de las guitarras ochenteras y al R&B Americano, el sonido único de The XX se corresponde con el de una banda cuyas influencias musicales incluyen desde Aaliyah hasta Cocorosie, Rihanna a The Cure, Missy Elliott a The Chromatics o desde Mariah Carey a Pixies.

Estas influencias se combinan con bellos y profundos duetos vocales y con un uso ingenioso de samples y frecuencias low-end para producir el pop austero, dulce y melancólico de su single debut. Disponible solamente en vinilo de 7’’ y limitado a 500 copias, “Crystalised” también incluye una versión de la canción “Hot Like Fire” de Aaliya, con la que desarrollan aún más su evocador y sentimental sonido.

Su álbum debut, “XX”, salió a la venta el 17 de Agosto de 2009. -Extraído de LastFm

Videclip de "Cristalized":



Menuda manera de empezar con un disco debut. Increíbles, sin duda la revelación del año. Uno de sus componentes (la guitarrista) ha abandonado el grupo temporalmente debido a la presión y al estrés, ya que no han parado de dar conciertos (en noviembre tienen 21 fechas programadas, casi nada).

3 comentarios:

  1. Gran tema, ya me he bajado el disco y no decepciona! Gran descubrimiento Ibà PsychoAnalyst

    ResponderEliminar
  2. Molt gran, vaja cosa guapa!Sempre descobrint coses noves gràcies a tu...!

    ResponderEliminar
  3. Osties tu, tendré que visitar más tu ciberespacio. Me ha molado el tema, a ver si encuentro el disco y me entra el goce. Saludos, sigue con esto!!

    Toni Doel

    ResponderEliminar

Paginador