sábado, 26 de septiembre de 2009

Fat Freddy's Drop




Fat Freddy’s Drop, septeto neozelandés (de Wellington), puede ser considerado como la mayor sorpresa comercial del año 2005. Su primer álbum, un logrado cocktail con reggae dub, jazz, funk, electrónica y mucho soul, entró como número uno en las listas de ventas de Nueva Zelanda, algo que nunca había conseguido un disco de una distribuidora independiente. En dos semanas fue disco de platino. Además, para completar el éxito, su primer trabajo tiene distribución en casi todo el mundo (sellos como Kartel, Sonar Kollektiv o Lovemonk han comprado los derechos de edición), lo que no es nada común tratándose de un grupo semidesconocido. Para poner la guinda, basta recordar que ganaron el premio al mejor directo en los b-Net NZ Music Awards del 2004. -azidjazzhispano.com

Video del tema "Ernie" de su disco de 2005 "Based on a true story".


Para poder escuchar el disco, ya sabéis.
Web oficial

viernes, 18 de septiembre de 2009

Breaking bad




La segunda temporada arranca el miércoles 23 de septiembre (en españa), a las 23:15 horas, en Paramount Comedy.

Para ir preparando el terreno de cara al inminente estreno en Paramount Comedy de la segunda temporada, los días previos el canal emitirá la primera temporada completa. Una oportunidad de volver a vivir la historia de Walter White desde el principio, engancharse o redescubrir esta serie.

Breaking Bad, creada por Vince Gilligan (Expediente X), ha recibido grandes elogios de la crítica estadounidense, centrados sobre todo en su guión y en la interpretación de Bryan Cranston, que da vida al protagonista, Walter White, y que recibió un Emmy el pasado año como Mejor Actor de Serie Dramática. En la edición de este año repite nominación y la serie además ha obtenido candidaturas como Mejor Serie Dramática y Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática, entre otras.

Con el estreno la pasada temporada de Breaking Bad, el humor negro se ha instalado en Paramount Comedy: la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en el mayor traficante de drogas de Nuevo México. La crisis de los 50, sus graves problemas financieros y el anuncio de un cáncer de pulmón inoperable empujan a Mr. White a dar un vuelco a su vida y convertirse en un criminal para ayudar a su familia. (Pizquita)

Trailer de la serie del profesor de química generador de metaanfetaminas ( en cristiano, cristal)





Para quién quiera una serie adrenalínica, como Prison break, pero buena.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gordos



Gordos es la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo (2ª película del director, que debutó con la notable AzulOscuroCasiNegro), en ésta se supera. Es otro drama esta vez contado en forma de comedia. Posiblemente una de las mejores películas españolas del año y seria candidata para ir a los Oscar.

Aquí el trailer:


Comedia / SINOPSIS: Comedia sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad. (FILMAFFINITY)

Altamente recomendada.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Muse - The Resistance



Ya está aquí el esperado nuevo disco de Muse, después de 3 años, uno de los motivos por el que hayan tardado tanto puede ser el siguiente, según dice el cantante y compositor del grupo:

Matthew James Bellamy -“hay una nueva canción en tres partes, en la que estuve trabajando esporádicamente durante años. Puesto que un gran porcentaje de la composición es orquestal... estuve arreglando los elementos orquestales yo mismo, lo que está llevando mucho tiempo”.

Aquí uno de los nuevos temas:





En la web oficial podéis encontrar el disco entero.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

In Treatment




"In Treatment" es la penúltima obra maestra de la HBO. Fiel remake -según cuentan- de una serie israelita, volver a desplegar una nueva alfombra de alabanzas ante otra serie de tv de la cadena norteamericana puede resultar repetitivo. Dado su formato y tema, aparentemente poco atractivo para el gran público, lo mejor es invitar a que comprueben en carne propia, y prepárense, cómo pueden llegar a enganchar cuatro paredes y unos pocos personajes. La atractiva doctora (¡Oh, Melissa!). El piloto engreído. La adolescente gimnasta. La pareja con problemas. Y claro; Paul, y Kate, y Gina. Elijan Uds. Son todos fascinantes. Cuchilladas de realismo e intimidad a través de diálogos inteligentes y verosímiles –sin siquiera necesitar ser ingeniosos- que penetran con asombrosa adicción en la carne y la mente de un espectador atónito. Te dejan ansioso de más, anhelante de las próximas visitas de unos personajes que se hacen vivos, terriblemente cercanos. Asombra la simplicidad de la propuesta y lo adictivo de sus resultados. Y además es una obra de arte que invita a la reflexión, pues, ante tanta basura, ante tantas costosas producciones televisivas, ante tanto reality vacío de ficción, llega el baratísimo poder de la palabra, la verdadera vida reflejada en frases y miradas… y se coloca en el pedestal del lujo inteligente. Televisión que cautiva, que enamora. Claro que no hay que confundirse; imagino a docenas de productores y cientos de estudiantes de cine diciendo: "eso podría hacerlo yo, escribirlo yo, dirigirlo yo". Casi nadie podrá, pero bienvenido sea el intento si ello sirve para que luego venga Rodrigo García y lo mejore. Por cierto que el Sr. García no hace sino confirmarse como un director clave de nuestro tiempo, un artista sensible como pocos y sin problemas de sombras paternas. Yo, por mi parte, quedé tan fascinado que, tras esta terapia, intentaré como sea ir a "Be 'Tipul", buscar la referencia de la "madre" de la fascinante criatura. Cualquier buen psicoanalista indagaría en el origen de esta adicción, de esta sensación inefable ante "In Treatment", una maravilla de la que no merece perderse ni una sola sesión. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)






Los episodios duran 25 minutos, así que va perfecta para verla entre y entre quehaceres.

Por cierto, aquí una web super útil que muestra un calendario con el día y hora de retransmisión de los episodios de vuestras series y los próximos estrenos.

martes, 1 de septiembre de 2009

Rinôcérôse - Futurino


Tracklist:
01 - panic attack
02 - time machine
03 - where you from
04 - head like a volcano
05 - mind city
06 - touch me
07 - the heroic sculpture of rinocerose
08 - tomorrow
09 - my cadillac
10 - week-end of sin

Vuelven los franceses, con mucha mas letra que en sus anteriores discos, pero siguiendo ese estilo bailable con ritmos dance y house embarullados con esos riffs de guitarra extendidos hasta el infinito.

Aquí "La Guitaristic House Organisation" de su álbum de 2005 "Installation Sonore", uno de mis favoritos.




A gozar!

Paginador