viernes, 27 de noviembre de 2009

The XX - XX




The XX es un cuarteto de Londres formado por Romy Madley Croft (voz y guitarra), Oliver Sim (voz, bajo), Baria Qureshi (teclados y guitarra) y Jamie Smith (batería, MPC sampler).

Unidos por un amor común a la oscuridad, a los sonidos de las guitarras ochenteras y al R&B Americano, el sonido único de The XX se corresponde con el de una banda cuyas influencias musicales incluyen desde Aaliyah hasta Cocorosie, Rihanna a The Cure, Missy Elliott a The Chromatics o desde Mariah Carey a Pixies.

Estas influencias se combinan con bellos y profundos duetos vocales y con un uso ingenioso de samples y frecuencias low-end para producir el pop austero, dulce y melancólico de su single debut. Disponible solamente en vinilo de 7’’ y limitado a 500 copias, “Crystalised” también incluye una versión de la canción “Hot Like Fire” de Aaliya, con la que desarrollan aún más su evocador y sentimental sonido.

Su álbum debut, “XX”, salió a la venta el 17 de Agosto de 2009. -Extraído de LastFm

Videclip de "Cristalized":



Menuda manera de empezar con un disco debut. Increíbles, sin duda la revelación del año. Uno de sus componentes (la guitarrista) ha abandonado el grupo temporalmente debido a la presión y al estrés, ya que no han parado de dar conciertos (en noviembre tienen 21 fechas programadas, casi nada).

martes, 17 de noviembre de 2009

Malviviendo




Malviviendo es una serie de internet producida por Diffferent y dirigida por David Sáinz. Hasta el momento llevan ocho capítulos producidos. Fue estrenada el 24 de noviembre de 2008 y su éxito, en pocos meses, ha ido creciendo exponencialmente llevándose muy buenas críticas por parte del público.

En ella trabajan actores en su mayoría no profesionales y sin presupuesto, ya que, los que participan en la serie lo hacen de forma gratuita.

La serie se ambienta en el ficticio barrio de los banderilleros de la ciudad española de Sevilla. Los personajes son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus malas vidas vinculadas al consumo de cannabis o a otros problemas relacionados con la peculiaridad de cada personaje; a los que se irán sumando otros que afectarán a todo el grupo por igual. -Extráido de la wikipedia.




Los creadores son unos jóvenes que han acabado sus estudios, pero ante la imposibilidad de conseguir un trabajo decente, han decidido montar su propia serie.

En cada episodio la introducción es una parodia de otra introducción de una serie.
Por ejemplo en el primer episodio veréis la introducción de Dexter al malviviendo style.

Sobre sus personajes, solo comentaré que uno de los protagonistas es cleptómano y padece narcolepsia...

Y para los que les da pereza bajar las series y subtítulos, estáis de suerte! ya que es española y como no tienen productora que los saque por televisión, suben los episodios en su web.

Así que el que quiera empezar, aquí está el primer episodio.

Y aquí un breve reportaje en el programa "Tras la dos" que les hicieron.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Shameless




Espectacular serie inglesa que cuenta la vida de la disfuncional familia Gallagher, compuesta por el padre, Frank, y sus seis hijos. Todo transcurre en un barrio ficticio, un suburbio obrero llamado Chatsworth Estate, ubicado en las afueras de Manchester. Papá Gallagher es un sujeto alcohólico y aficionado a las drogas que se queda a cargo de la educación de sus niños después de que su mujer lo abandona (por otra mujer).

Pero lo cierto es que él no está a cargo de nada, mucho menos de sí mismo. No tiene un trabajo estable, y suele llegar borracho a casa todos los días. El cuadro, por donde se lo mire, es patético, pero la serie cuenta con dosis de ternura y mucho humor británico, del bueno. Los chicos, entrañables, cada uno con sus particularidades, crecen como pueden a medida que avanzan las temporadas: Fiona, la hija mayor a cargo de la casa; Lip, noble como el pan, y Ian, que es gay y que no quiere que el tema trascienda; completan el cuadro el calvo Carl, la extrañísima Debbie y el benjamim Liam.

Emitida en Channel 4, Shameless -del guionista Paul Abbott- es una locura tragicómica que obtuvo en Reino Unido un éxito rotundo, y cuya séptima temporada ya ha sido prevista para 2010. Por otro lado, es muy probable que cuente con una versión americana. Extraído de Espoiler

Los episodios duran 45 minutos aproximadamente. Actualmente ha finalizado la 6ª temporada y tienen previsto empezar con la 7ª en 2010.











jueves, 5 de noviembre de 2009

Celda 211



Interesante estreno para este fin de semana. La nueva película de Daniel Monzón basada en la novela de Francisco Pérez Gandul, con Luís Tosar como protagonista que hace un papel que le encarrila hacia el Goya como mejor actor.

Ficha de la película->aquí

Sinópsis: El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Trailer:




Paginador