lunes, 25 de enero de 2010

The Sopranos (Los Soprano)



Serie sobre la mafia de la cadena HBO. Los Soprano tiene un alto poder de adicción a pesar de la duración de los episodios (que rondan los 45-55 minutos). Narra los quehaceres, el día a día y los trapicheos de la mafia italiana en la ciudad de New Jersey(y nñas adelante también de Nueva York). Como adhesión a la historia tenemos las confidencias del capo Tony Soprano (James Gandolfini) con la doctora Melfi, su psiquiatra.
La serie está cargada de humor negro, surrealismo y unas actuaciones soberbias. Además le acompaña un guión muy sólido. En definitiva, es una de las mejores series que han existido hasta ahora en televisión.

Ha ganado infinidad de premios, y consta de 6 temporadas.

Os dejo con la intro de las primeras temporadas:




domingo, 17 de enero de 2010

Young at heart (Corazones rebeldes)




Documental. Musical / SINOPSIS: Documental sobre los integrantes de un veterano coro de Nueva Inglaterra, que interpretan canciones modernas, pop y rock. Se anuncian como “Mayores portándose mal”, residen en Northampton (Massachussets) y forman el Young@Heart, un coro que no se parece a ninguno: sus componentes son jubilados y andan entre los 75 y los 93 años. A esas edades en que o se cría malvas en los cementerios o polvo en los geriátricos, ellos no, ellos se suben al escenario. (FILMAFFINITTY)

Trailer en inglés:




"Young at heart" está dirigida por Stephen Walker que empezó a rodarla en 1999 y no la acabó hasta el año 2007. Es una película conmovedora y llena de vitalidad, narrada con un extraordinario sentido del humor. Ahora viene lo bueno, este coro formado por "abuelos" de 80 años de media hacen versiones de Coldplay, The Ramones, The Clash, Bruce Springsteen, David Bowie, The Bee Gees, Bob Dylan, James Brown, Jimmy Hendrix y Sonic Youth!

Imperdible.

miércoles, 13 de enero de 2010

Witness for the Prosecution (Testigo de cargo)



Intriga / SINOPSIS: Un afable personaje, Leonard Vole, es acusado del asesinato de una rica dama, la señora French, con quien mantenía una relación de carácter amistoso. El posible móvil del crimen es la herencia de todos los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, el prestigioso abogado criminalista de Londres Sir Wilfrid Roberts acepta su defensa al creer en su inocencia. (FILMAFFINITY)


Obra maestra de Billy Wilder que rezuma ironía, humor negro, sarcasmo, con un guión genial y diálogos antológicos.

Trailer en inglés:


En castellano no había trailers, y no quería poner escenas enteras de la película.











viernes, 8 de enero de 2010

The Cinematics - Love and terror




Segundo disco de estos escoceses de Glasgow. Para los que no los conocen, algunas de sus influencias son The Cure, Television personalities,... al escucharlos se les nota ese tono oscurillo en sus melodías, además sus canciones son bastante bailables, tendrían algún parecido también con Interpol.


Videoclip del tema "Keep forgetting" del disco de 2007 "A strange education":




Para poder escuchar el disco necesitaréis spotify, programa gratuito. Aquí dejo el link del álbum.


Nota para los que estén cerca de barcelona, día 19 de febrero harán una visita. Dejo su myspace para mas información.

martes, 5 de enero de 2010

Ip Man (The Legend of Yip Man)




Acción. Biográfico. Histórico. Artes marciales / SINOPSIS: Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee. (FILMAFFINITY)

Historia de Yip Man.

Trailer:



Esta es la primera de las 3 entregas de la biografía de Yip Man. Es una película histórica que muestra como era Ip Man, el más influyente Maestro de Wing Chun de todos los tiempos.

Paginador