miércoles, 28 de abril de 2010

Six feet under (A dos metros bajo tierra)



Serie creada por el guionista de American Beauty, Alan Ball, que cuenta con un director diferente cada vez para elaborar los 12 episodios que consta cada temporada (con con un total de 5), los episodios tienen una duración de 45 minutos algunos, hasta 1 hora y poco otros (los mas largos suelen ser los de principio o final de alguna temporada). Los actores están geniales, entre los conocidos tenemos a Michael C. Hall, protagonista de Dexter.

Todavía estoy conmocionado tras haberla finalizado, para mí se coloca en el top3 de las mejores series que he visto y el final es...bueno, uno de los mejores de la historia (todavía me caen los lagrimones) junto con el de The Wire.

No quiero extenderme, para quién quiera profundizar mas, aquí dejo los links de 1, 2 y 3 críticas sobre la serie con las que concuerdo bastante.

Trailer primera temporada:



Obligada su visión en versión original.

lunes, 12 de abril de 2010

Fantastic Mr. Fox


Wes Anderson vuelve, y ahora se mete dentro del mundo de la animación dirigiendo la primera película en Stop Motion por ordenador. Es un cuento de niños para mayores. Sencillamente genial.


SINOPSIS: La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney), que parece llevar un vida idílica con la señora Fox (Meryl Streep) y su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando... Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl. (FILMAFFINITY)






Recomiendo verla en versión original, ya que el director cuenta con algunos de sus habituales: Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman y Anjelica Houston que ponen las voces, además de George Clooney y Meryl Streep.

miércoles, 7 de abril de 2010

Elbow



Historia de esta banda de rock alternativo de Manchester en lastfm.
Tienen 4 discos en total (recomendados todos), por orden: Asleep in the Back, Cast of Thousands, Leaders of the Free World y The Seldom Seen Kid.

Recientemente su frontman Guy Garvey ha colaborado en un tema del último disco de Massive Attack.

Este es uno de los singles de su último disco:




También se puede escuchar en spotify, pinchando aquí.

jueves, 1 de abril de 2010

Foals


Después de su gran primer disco "Antidotes" los de Oxford vuelven con "Total Life Forever", en el que no parece que vayan a seguir por la línea de su disco debut. Lo podremos catar a primeros de mayo (pero ya tenemos dos temas de adelanto).

Videoclip de "This orient":




Videoclip de "Spanish Sahara":




Para los que quieran escuchar el primer disco, pinchar aquí para escucharlo por Spotify y aquí su EP "Mathletics"

Su Myspace.

Y por último, para deleitarse un rato, media hora de concierto en directo pinchando aquí.




Paginador