martes, 27 de diciembre de 2011

Black Mirror








"Black Mirror" es una oscura trilogía que ha emitido la cadena británica Channel 4 este año. Está basada en los retorcidos cuentos del periodista, presentador y dibujante de cómic Charlie Brooker(guionista de la también miniserie 'Dead Set').








Son 3 episodios de menos de 1 hora cada uno y totalmente independientes entre sí. Ahí van las fichas, (recomiendo verlos sin saber de que va cada uno):



Frenética sátira que se crea a partir del secuestro de la princesa de Inglaterra y que implica al primer ministro. Crea una brillante radiografía de la sociedad. Humor salvaje.

Dirigida por Otto Bathurst (Hustle).



Visión futurista de un mundo orwelliano en el que la máxima aspiración para la mayoría es hacerse famoso a través de un concurso de talentos. En vez de dinero se utilizan puntos que se ganan pedaleando en unas bicicletas estáticas que generan energía. Salirse de lo establecido resta puntos.

Dirigida por Euros Lyn (Doctor Who,Torchwood,Sherlock).





Realidad alternativa en la que casi todo el mundo tiene un chip implantado en el cuello que graba todo lo que has vivido. Un mando te permite reproducir "tus momentos" las veces que quieras , ya sea sólo para tí o en cualquier pantalla. Los recuerdos también se pueden borrar. ¿Vale la pena?

Dirigida por Brian Welsh. El actor protagonista es Toby Kebbell (RockAndRolla, Dead Man´s shoes,...)


Lo mejor del año junto con Juego de tronos.

Paginador