miércoles, 13 de octubre de 2010

Boardwalk Empire


Serie de la HBO de este año creada por Terrence Winter (guionista de Los Soprano). El primer episodio está dirigido por Martin Scorsese y en el reparto Steve Buscemi como protagonista, además el resto del elenco de actores es bastante bueno, tanto los conocidos: Michael Pitt (Funny Games...), Michael K. Williams (Omar Little en The Wire)..., como los no tan conocidos.

Sinopsis de (filmaffinity):
Boardwalk Empire se sitúa en la América de 1920. La Primera Guerra Mundial ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios en la que las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Al sur de Nueva Jersey se encuentra Atlantic City, un espectacular lugar de vacaciones en el que las reglas no son respetadas, a excepción de las impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi), el tesorero de la ciudad, tan cómodo en el papel de político como en el de gánster. La serie se inspira en la obra homónima de Nelson Johnson, que además se basa en hechos reales.



El piloto empieza con la aprobación de la ley seca, y a medida que pasan los episodios se va viendo la progresiva erupción de Al Capone.

Los episodios duran entre 45 minutos y una hora y la primera temporada consta de 12 episodios (esta semana se ha estrenado el 4º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paginador